23 Junio 2023, 22:12
Actualizado 24 Junio 2023, 09:11

La Feria de San Juan de Badajoz está viviendo un fin de fiesta marcado por el calor intenso. La capital pacense rozó los 40 grados este viernes, siendo la ciudad más calurosa de la región y la sexta en el conjunto de España.

Sin embargo, en el recinto ferial, lejos de la ciudad, en medio de la frontera de Caya y sin sombra natural, la sensación térmica y el bochorno se siente más. Los pacenses coincidían: ha hecho un calor "insoportable" este viernes por la tarde y "sólo se puede estar en las casetas", apuntaba una de las centenares de personas que llenaban las casetas de música y copas.

Nadie, sin embargo, a pesar de las condiciones externas, ha renunciado a sus ganas de fiesta, y el calor no ha sido impedimento para disfrutar de la víspera de San Juan y penúltimo día de la feria pacense. Abanicos, sombreros, aires acondicionados, ropa ligera, agua y mucho hielo han servido a unos y otros para combatir las altas temperaturas.

Neveras de repuesto

En las casetas de restauración han tenido que poner a tope de funcionamiento sus neveras y cámaras frigoríficas para conservar la comida. Casi todos los locales tienen a mano otras máquinas de repuesto "porque con este calor no sabemos si en cualquier momento nos pueden fallar", explicaba un camarero.

Las altas temperaturas siempre han sido típicas por San Juan, pero parece que han superado todos los límites. Badajoz estará este sábado en aviso naranja por calor.