30 Octubre 2023, 13:19
Actualizado 30 Octubre 2023, 13:19

El hombre de 33 años que el pasado viernes fue detenido en el barrio cacereño de Aldea Moret tras conducir de forma temeraria y provocar daños en numerosos vehículos y heridas a cuatro personas, dos de ellas agentes de la Policía Local, ingresará en prisión de manera provisional y sin fianza. Lo ha decidido el Juzgado de Instrucción número 2 de Cáceres tras pasar el detenido, esta mañana, a disposición judicial.

Los delitos que se le imputan son conducción temeraria, contra la seguridad vial, conducción bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, atentado contra la autoridad, omisión del deber de socorro y lesiones y daños. 

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, la instrucción sigue abierta. 

El detenido, que cuenta en su haber con numerosos antecedentes policiales por diversos delitos, podría enfrentarse a penas de uno a cuatro años de cárcel, por un delito de atentado contra la autoridad y a otra condena de entre dos y cinco años de prisión por un posible delito de conducción homicida, así como la retirada del carnet de conducir entre seis y diez años.

Los hechos

Alrededor de las 9,30 horas del viernes 27 de octubre, este conductor protagonizó una conducción temeraria por la avenida central del barrio perseguido por varias dotaciones policiales que terminaron por darle el alto después de que embistiera a varios coches, que han sufrido numerosos daños materiales.

Además, cuatro personas resultaron heridas, entre ellas dos mujeres que viajaban en uno de los coches que fueron arrollados por el conductor. Una de ellas, de 29 años, sufrió un esguince cervical y la otra, de 57 años, diversas contusiones.

Los dos policías locales que también resultaron heridos fueron un agente de 38 años que logró que se parase el conductor al cruzar su coche patrulla, por lo que el impacto le provocó un esguince cervical, y otro de 66 años que sufrió un traumatismo en un miembro superior.

Temas