28 Junio 2023, 11:39
Actualizado 28 Junio 2023, 14:26

Ya se ha desvelado la incógnita: Guillermo Fernández Vara es el elegido por Blanca Martín como candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura.

Lo acaba de anunciar la presidenta de la Asamblea, en una comparecencia antes los medios de comunicación que había convocado sólo media hora antes.

De esta manera, Martín no atiende la petición que ayer le hizo la presidenta del PP extremeño... María Guardiola le solicitaba "unos días" para retomar sus contactos con VOX y llegar a un acuerdo para que el partido de Abascal apoye su candidatura a presidir el gobierno regional.

Y ha explicado que propondrá que el Pleno de investidura sea el miércoles 5 y el jueves 6 de julio. De esta forma, la segunda votación sería el sábado 8.

"A día de hoy hay un solo candidato que ha formalizado y registrado en esta Cámara su voluntad para acudir a ese Pleno de investidura", señala para justificar su decisión.

Martín ha argumentado que el 28M los extremeños votaron "que siguiese la vida de esta región " y "no para paralizar esta región". Y añade que "no tengo que hacer mayores interpretaciones que aplicar la ley".

Más Información
Imagen
María Guardiola, hoy en la Asamblea
my image

Guardiola pide "unos días" a la presidenta de la Asamblea antes de que proponga candidato a presidir la Junta

Imagen
Fernández Vara, hoy en la Asamblea
my image

Fernández Vara insiste en presentarse a la investidura para que arranque "el reloj democrático"