7 Enero 2024, 14:39
Actualizado 7 Enero 2024, 14:38

El Carnaval de Badajoz se celebrará durante 10 días, del 9 al 18 de febrero. Todos los pacenses, león del escudo incluido, dispuestos para disfrutar por segundo año su flamante título de interés turístico internacional. Un carnaval del que faltan por saber detalles, aunque sí sabemos, por ejemplo, que habrá casi 500 aseos portátiles. Muchos más que el año pasado. Y que en en la final del COMBA, cantarán menos murgas. Aunque participarán más en total. La incógnita es quién será el pregonero. 

Sí se sabe ya el del Carnaval Romano de Mérida. Será el gaditano Antoñito Molina, que ofrecerá un concierto. El jueves 1 empezará el COAM: chirigotas y comparsas cantarán hasta el domingo 4. Y también darán el cante las Drag Queen. Imperdibles. 

Imperdible también el Carnaval de Campo de Arauñuelo, de interés turístico regional. Su desfile y su gala de reinas y damas. Además estrenan título de Interés Turístico Regional el carnaval más antiguo de Extremadura: el Jurramacho de Montánchez. 

Ancestral es también el carnaval más folclórico de Extremadura: tras las correspondientes judiás, el Peropalo será ajusticiado el martes 13 en Villanueva de la Vera.  Y en Jaraíz, la recomendación es del propio Miguel de Unamuno, que estuvo por allí en 1976 y que dijo que a juzgar por su carnaval callejero, el dinero no escaseba". Vayan y compruébenlo.
 

Temas