30 Julio 2023, 13:13
Actualizado 30 Julio 2023, 13:18

El incendio forestal declarado anoche en el Valle del Jerte llegó a tener cuatro focos, que ya están inactivos, tras el trabajo durante la noche de los efectivos del Plan Infoex. Según informa la Junta, esta mañana han continuado las labores en la zona.

A las 10.00 horas de hoy, tres de los cuatro focos se habían estabilizado y un cuarto foco, en Casas del Castañar, se ha dado por extinguido. Cabe señalar que los trabajos continúan en la zona pese a que no quedan focos activos.

El primer foco se detectó a las 21:48 horas en el término municipal de Jerte. En su extinción actuaron 4 unidades INFOEX y 2 unidades de Agentes del Medio Natural. El incendio está actualmente en fase de extinción y presenta una evolución favorable.

El segundo foco fue detectado a las 3:23 horas de la madrugada de hoy domingo en el término municipal de Tornavacas. En su extinción han actuado 4 unidades INFOEX. El fuego está actualmente en fase de extinción y presenta una evolución favorable.

El tercer foco, detectado poco después, a las 4:19 horas, está ubicado también en el término municipal de Tornavacas. Han trabajado en él 3 unidades INFOEX, 2 Agentes del Medio Natural, 1 Coordinador de Zona y 1 helicóptero. Se encuentra en fase de extinción con evolución favorable.

Por último, el cuarto foco fue detectado a las 5:35 horas de hoy en el término municipal de Casas del Castañar y ya se ha dado por extinguido. Los efectivos que han trabajado en este cuarto foco han sido 1 unidad INFOEX y 1 unidad de AMN.

Hay que recordar que el incendio declarado hace una semana en la vecina comarca de La Vera también tenía cuatro focos. Y que también fueron varios los focos en el gran incendio que arrasó más de 10.000 hectáreas deLas Hurdes y Sierra de Gata en mayo.

La fotografía de arriba es de @jrodriguezmu.