19 Octubre 2020, 17:00
Actualizado 19 Octubre 2020, 16:59

La Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha ratificado las últimas medidas restrictivas acordadas por la Junta de Extremadura frenar la transmisión de la COVID-19, entre ellas la limitación a seis personas de las reuniones sociales, tanto públicas como privadas, en todo el territorio de la comunidad autónoma.

En un auto, respalda la decisión que el Consejo de Gobierno tomó el pasado viernes, día 16, de establecer medidas básicas de prevención en materia de salud pública aplicables en la región y excepcionales y temporales de intervención en materia reuniones, según ha informado el alto tribunal en una nota.

En cuanto a la limitación de los encuentros a seis personas, los magistrados valoran que “resulta notorio” que se están produciendo “numerosos contagios” en el espacio privado donde las medidas de precaución se relajan.

Estas y otras medidas que se van a implantar por un periodo de 14 días, señalan, se implementan en un momento en el que la incidencia acumulada para el conjunto de Extremadura se sitúa en 258 casos por cien mil habitantes en los últimos 14 días, dato que sitúa a la región en un nivel de “riesgo extremo”, afirman.

El auto, además, señala que la Junta de Extremadura deberá comunicar a la Sala Contencioso-Administrativo del TSJEx cualquier hecho o incidencia que afecte sustancialmente a la ejecución de las medidas ratificadas o que determinen, en su caso, la procedencia de alzar las mismas.

Contra esta resolución cabe recurso de reposición en cinco días.

Más Información
Imagen
Imagen de archivo de una reunión familiar
my image

Las reuniones sociales se limitan a 6 personas en Extremadura