13 Diciembre 2021, 13:13
Actualizado 13 Diciembre 2021, 22:26

Este lunes se cumplen once días desde la desaparición de Pablo Sierra en Badajoz y, de momento, seguimos sin pistas sobre el paradero del joven. La familia no descarta ninguna hipótesis. Por ello han extendido la búsqueda de Pablo a Portugal.

"Estamos buscando localizar a Pablo en buen estado, no hay nada que demuestre lo contrario"

Han difundido una alerta en el país vecino con carteles en portugués y con la fotografía del joven y su descripción. Intentan así recabar información determinante para dar con el paradero del joven. Así lo ha asegurado el portavoz de la familia, Joaquín Amills, quien confía en encontrar a Pablo en buen estado. "Estamos buscando localizar a Pablo en buen estado, no hay nada que demuestre lo contrario", ha asegurado Joaquín Amills a Canal Extremadura.

Pablo Sierra

 

Posibles restos de sangre en el teléfono

El portavoz de la familia, además, ha hablado sobre los posibles restos de sangre hallados en el teléfono del joven. Según Joaquín Amills se sigue sin saber si estos eran o no sangre y, si lo fuese, si pertenecían a Pablo Sierra. Además ha reprendido que se echase agua oxigenada sobre estos restos "para ver si burbujeaban", ha dicho, porque ha podido provocar la destrucción de una pista clave para la investigación. 

 

Formulario para recopilar información

El Centro Nacional de Desaparecidos ha habilitado en su página web una opción para informar de manera discreta y confidencial sobre cualquier detalle relacionado con la desaparición en Badajoz de Pablo Sierra, el joven estudiante de Matemáticas.

Esta opción se ha habilitado al considerar que puede haber personas con información sobre el paradero de Pablo Sierra o sus últimos pasos que no lo han comunicado a la Policía Nacional por miedo a amenazas. También se contempla así que alguna persona que no pueda ir a una comisaría a comunicar algún detalle pueda hacerlo de manera discreta.

La finalidad de esta opción es tratar de resolver la investigación relacionada con su desaparición la noche del 2 de diciembre en la capital pacense, lugar en el que Pablo Sierra estudia Matemáticas, y colaborar así con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Cualquier persona que tenga información sobre Pablo Sierra puede acceder a este formulario en el que de manera confidencial solo tendrá que indicar su nombre, un teléfono y los detalles que puedan ayudar a desarrollar la investigación y esclarecer su caso. Su entorno más cercano explica también que "pueden poner un nombre falso o un alias para que nadie tenga miedo" a la hora de aportar un dato que pueda ser clave.

Más Información
Imagen
my image

El portavoz de la familia espera en las próximas horas el resultado de la analítica de los restos hallados en el móvil

Imagen
El portal permite comunicar a la Policía Nacional cualquier detalle que ayude a la investigación

Habilitan un formulario en internet para comunicar detalles sobre la desaparición de Pablo Sierra

Temas