1 Septiembre 2023, 12:52
Actualizado 1 Septiembre 2023, 12:52

El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha justificado los cambios introducidos este año en las celebraciones por el día de la comunidad autónoma, el próximo 8 de septiembre, con el objetivo de que los "verdaderos protagonistas" sean los premiados con las Medallas de Extremadura.

Así lo ha indicado Bautista en respuesta a quienes, como el expresidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, han criticado la supresión del acto institucional en la Asamblea el día previo, tal y como se venía realizando, donde los grupos de la oposición intervenían.

Con el nuevo formato planteado por el nuevo ejecutivo de María Guardiola, las celebraciones se concentran en el acto principal en el teatro romano de Mérida, el 7 de septiembre, donde toman la palabra los premiados y la propia presidenta de la Junta.

A preguntas de los medios de comunicación al respecto, Bautista ha señalado que "se trata de que los verdaderos protagonistas sean los que reciben las medallas, los premiados".

Así, ha explicado que se ha optado por suprimir el acto de por la mañana en la Asamblea de Extremadura porque "los verdaderos protagonistas son los premiados que reciben las medallas por la tarde y son ellos a los que le corresponde ese día brillar" y recibir el reconocimiento "de toda Extremadura".

El consejero ha sido preguntado por esta cuestión tras la reunión que ha mantenido, junto a la presidenta de la Junta, con los representantes de los sindicatos CCOO y UGT en la región, así como de la patronal extremeña Creex.