23 Junio 2021, 9:46
Actualizado 23 Junio 2021, 09:59

La vacunación de los extremeños menores de 40 años ya ha comenzado. Al margen de los colectivos esenciales que ya recibieron su primera dosis hace meses, los primeros treintañeros en comenzar a protegerse frente al coronavirus han sido los de las áreas de salud de Cáceres y Llerena-Zafra. 

Según ha confirmado el SES a Canal Extremadura, en el área cacereña se cita desde el lunes y paulatinamente en los centros de salud del área con alguna excepción: en Cáceres ciudad, Trujillo, Miajadas y Valencia de Alcántara aún se está terminando con los nacidos en 1980 y 1981.

Por su parte, en el área de Llerena-Zafra la vacunación de esta franja de edad ha comenzado con citaciones en Berlanga, Llerena y Ahillones. A lo largo de la semana se incorporarán el resto de pueblos donde van terminando con los extremeños de entre 40 y 49 años.

También Badajoz se incorpora hoy a la avanzadilla de vacunación de treintañeros. Hoy, en el Palacio de Congresos y en el pabellón de la Universidad de Extremadura, comenzará a vacunar a los nacidos en 1982. Como es habitual en este área, será con cita previa.

El siguiente área será Don Benito. Allí comenzarán esta semana en una zona de salud concreta, la de Siruela, donde se vacunará a los que cumplen o han cumplido 39 años en 2021.

Algo rezagados quedan Plasencia, Don Benito-Villanueva, Mérida y Coria. En estas dos últimas áreas de salud, no obstante, se espera comenzar a vacunar a los treintañeros en pocos días.