16 Junio 2023, 16:00
Actualizado 16 Junio 2023, 16:00

Las Vegas del Guadiana estará hoy y mañana en aviso amarillo por altas temperaturas, que podrían alcanzar máximas de hasta 38 grados entre las 13:00 y las 21:00 h. En concreto, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, recogida por Europa Press, el aviso amarillo se activará a las 13,00 horas de este viernes, y permanecerá hasta las 21,00 horas.

Durante esas horas se podrán alcanzar esta comarca pacense los 38 grados de máxima, que continuarán el sábado, 17 de junio, cuando esta zona también activará el aviso amarillo. En el resto de la región se pueden alcanzar temperaturas de 35º de máxima. 

Zonas de baño

En Cáceres y Valdesalor seis de las siete piscinas municipales ya han abierto sus puertas. (Rincón de Ballesteros tendrá que esperar unas semanas más). Los precios no han variado desde el año pasado. La entrada oscila entre 1,50 euros para infantil y pensionistas y 2 euros para adultos. En ambos casos, 50 céntimos más si es en fin de semana. 

El abono de 10 baños oscila entre 12,50 euros y 16,50 y los abonos para toda la temporada van de 88 euros, infantil y mayores de 65 años, a los 285 euros el abono familiar para dos adultos y dos niños. 

También hay que recordar que otras zonas de baño como la playa de Orellana o piscinas naturales como las de Hoyos, Acebo, Casas del Monte o la Isla en Plasencia ya están abiertas al público.  


 

Más Información
Imagen
Piscina Natural. Análisis del agua
my image

VIDEO: Así se preparan las piscinas naturales

Imagen
Consecuencias del incendio en Hurdes y Gata
my image

El sector del turismo en Hurdes y Gata afronta "esperanzado" el verano