4 Abril 2024, 17:51
Actualizado 4 Abril 2024, 21:24

Las negociaciones entre el Ministerio de Agricultura y ASAJA, UPA y COAG que concluyó con un paquete de 43 medidas han sido ratificadas solamente por la organización agraria UPA. "Esto es urgente que se ponga en marcha. Con la firma de ayer activamos las medidas para que sepan los agricultores que ya las pueden adoptar", cuentan desde la organización.

Creen que una vez que la Unión Europea y el Gobierno de España han tomado medidas, es ahora el turno de las autonomías, una idea que también ha defendido el ministro de Agricultura, Luis Planas en el Senado. "Porque es muy importante también las comunidades autónomas en el ámbito de sus competencias", ha dicho. Planas también ha reiterado su intención de cara a un futuro inmediato de modificar los mecanismos de representatividad del campo, después de que en las movilizaciones se haya visto una actividad notoria de la organización Unión de Uniones, que cree que las medidas del Ministerio van en la buena dirección, aunque echan en falta otras esenciales para el sector.

Desde Extremadura, ASAJA ha reaccionado así: "Cada uno tiene que decir el momento en el cual se tiene que bajar los pantalones". 

COAG Extremadura no entiende la premura con la que el Ministerio quería firmar, convocándoles por la mañana para esa misma tarde, y aunque su valoración genérica de las medidas es positiva, necesitan tiempo para analizarla y tomar una decisión sobre si apoyarlas o no.

 

Temas