9 Enero 2024, 6:43
Actualizado 9 Enero 2024, 06:43

A pesar de la pausa que se han tomado las lluvias en este primer tramo del día tenemos encima ya la pequeña baja que se ha formado en las últimas horas en el Atlántico, lo que nos asegura hoy un día de nuevo con muchas nubes y algunas precipitaciones más.

Imagen del Meteosat martes 9 de enero 5:30 h.
Imagen del Meteosat martes 9 de enero 5:30 h.

Lluvias o lloviznas débiles y algo más dispersas aun que las de ayer que comenzarán a asomar a lo largo del tramo final de la mañana o en las horas centrales del día por el tercio sur y que a medida que avance la tarde aparecerán, de manera puntal y algo intermitentes, también por otras zonas del centro, del este y de la mitad norte sobre todo. Y es que hoy será sobre todo por aquí por el norte, por el tercio norte, por donde más presencia tendrán estas precipitaciones a lo largo de la segunda mitad del día.

Lluvia prevista para hoy martes 9 de enero
Lluvia prevista para hoy martes 9 de enero

Unas lluvias, o unas nevadas a partir de los 1700-1800 metros que no serán tampoco demasiado generosas pero que sí descargarán por lo menos hasta media tarde de forma algo más persistente. En cualquier caso decíamos, a partir de media tarde y en la recta final ya del día sobre todo, todas estas precipitaciones comenzarán a desaparecer de la región y acabaremos la jornada con una nueva tregua.

Mapa de previsión para hoy martes 9 de enero
Mapa de previsión para hoy martes 9 de enero

Día frío aunque con mínimas más altas

Todo en un martes que volverá a dejarnos un ambiente frío en general con máxima que hoy apenas conseguirán pasar de nuevo de los 10-12 grados. De todas formas la mañana sí es hoy mucho menos fría que las de los últimos días. Hoy nos hemos levantado con los termómetros por encima de los 4-6 y en algunas zonas hasta de los 7 grados y desaparecen ya las heladas.

Temperatura mínima martes 9 de enero. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima martes 9 de enero. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Solo en algunas zonas altas de sierra, hacia el extremo norte sobre todo, bajamos de esos umbrales y las mínimas rondan en algunas estaciones apenas el grado positivo o el umbral de los cero grados. Temperaturas esta mañana en cualquier caso en toda Extremadura más de más de 4-7 grados más altas que las de ayer