29 Marzo 2023, 15:29
Actualizado 29 Marzo 2023, 15:34

Se inaugura Iberovinac en mitad de una complicada situación para el vino. El sector tiene dudas con respecto al futuro más próximo para el sector. La pandemia y la guerra han trastocado muchos planes. Se va a abrir a partir del 15 de abril la cosecha en verde, y desde la Junta plantean también abrir un debate: para mantener la calidad, puede que lo más apropiado sea reducir la cantidad

El aceite y el vino en Iberovinac

El aceite es también protagonista. Toda la polémica del aceite lampante puede beneficiar a la región, pues están detectando un incremento de las ventas porque, dicen, que ante estas noticias, los consumidores prefieren acudir a marcas de confianza.

Iberovinac

Confianza como la que hay que generar entre los visitantes. Visitantes de muchos lugares de España pero también del mundo, pues en esta primera jornada han asistido multitud de profesionales de diferentes partes del mundo para tratar de establecer relaciones comerciales con Extremadura. Tanto los expositores como la organización son optimistas con esta nueva edición, de la que esperan una mayor afluencia de visitantes y también cerrar un mayor volumen de negocio.

Los productos extremeños como el vino y la aceituna ya están en Iberovinac, para promocionarse al mundo entero.