15 Diciembre 2021, 14:57
Actualizado 15 Diciembre 2021, 15:38

Todavía con la emoción viva tras la gala celebrada este martes en Valencia, el restaurante Versátil de Zarza de Granadilla comienza a asimilar lo que supone obtener su primera Estrella Michelin. 

Esta mañana hemos podido comprobar, insitu, como no ha parado de sonar el teléfono de clientes que quieren conocer de cerca la propuesta del restaurante reconocido ya con el máximo galardón de la gastronomía española.

Una propuesta que mezcla lo tradicional de los productos extremeños con toques de vanguardia y que se puso en marcha en 2017 en el pueblo natal de los hermanos Hernández. 

Alejandro se encarga de la cocina. Junto a él, ayer en Valencia, estuvo José, responsable de la bodega. Ambos, con Martín Berasategui, mentor de Alejandro, estuvieron presentes en el momento de la entrega de la codiciada chaquetilla en el escenario. 

No pudo asistir David, gerente del establecimiento. Él junto al equipo compuesto por quince personas, se quedaron en Zarza de Granadilla, pero recibieron la emotiva llamada de sus hermanos celebrando un premio histórico. 

Este mediodía, de vuelta a la localidad cacereña y con esa chaquetilla en la maleta, el chef Alejandro Hernández ha atendido a Canal Extremadura por teléfono. Asegura que este galardón es un reconocimiento al trabajo de sus hermanos y de su equipo. 

De momento, desconocen cuál será la repercusión de esta Estrella Michelin, pero el teléfono echa humo y no deja de sonar con clientes que quieren saborear y disfrutar de una carta muy versátil.

 

Más Información
Imagen
Martín Berasategui celebra con Alejandro Hernández, de 'Versátil', su reconocimiento
my image

El restaurante extremeño 'Versátil' consigue su primera estrella Michelin