18 Agosto 2020, 21:39
Actualizado 19 Agosto 2020, 08:04

La provincia de Cáceres registra 22 de los 36 nuevos positivos por COVID-19 que ha notificado el Servicio Extremeño de Salud en las últimas 24 horas en la región. Y de ellos, la mitad se localizan en el área de salud de Cáceres. Le sigue la de Coria, con 7 positivos nuevos desde ayer. Y la de Navalmoral de la Mata, con 4. Plasencia y Coria no han notificado casos.

De los nuevos positivos, al menos 6 pertenecen a dos de los brotes actualmente activos en esta provincia: el de Casar de Cáceres, que suma un caso, y el de Alcántara que acumula 5 positivos más y ascienden ya oficialmente a nueve.

Un trabajador de una residencia de ancianos, entre los positivos

Además, entre estos nuevos positivos, destaca el caso de un trabajador que se iba a incorporar a una residencia de ancianos. Y otro, en el centro de salud de Guadalupe pero de la localidad de Alía, que es importado de Madrid. Según ha confirmado el propio Ayuntamiento de Alía en un comunicado oficial, el seguimiento de los contactos estrechos de ese primer positivo ha dado como resultado otros tres contagios. En consecuencia, el consistorio ha cerrado las instalaciones públicas y cancelado las actividades programadas.

Respecto de las hospitalizaciones en la provincia cacereña, según los datos del SES, se contabilizan actualmente 7 y dos se encuentran en la UCI. Ambos, en el hospital Virgen del Puerto de Plasencia. El resto, están en planta, en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.