El ministro de Consumo, Alberto Garzón, considera que uno de los principales problemas de nuestro país es el paro.- Por ello, asegura que tanto los Fondos de reconstrucción de la Unión Europea como los Presupuestos del Estado de 2021 "tienen que servir para el desarrollo de las regiones que tienen unas tasas de desempleo inaceptables", como es el caso de Extremadura.
En una entrevista concedida a nuestro informativo Primera Hora, también se ha mostrado partidario de subir el Salario Mínimo Interprofesional un 0,9 por ciento, al igual que a los trabajadores públicos, con el fin de "beneficiar a los que menos ganan" y de paso contribuir a reactivar la economía.
El Gobierno estudia también medidas para bajar las tarifas y garantizar el suministro a los colectivos más vulnerables, especialmente de cara a los meses de más frío: "No podemos consentir que la gente pase frío por no tener dinero".
Respecto a una posible remodelación del Gobierno, Garzón se encuentra tranquilo porque, al margen de los nombres, "se mantendrían las partes" de Unidas Podemos y Partido Socialista.
Participa en un seminario del Consejo de la Juventud de Extremadura
Garzón participa este miércoles en un seminario organizado por el Consejo de la Juventud de Extremadura que lleva por título "Jóvenes y COVID19: impacto y crisis social", en este marco abordará los problemas de los juegos de azar en el ocio juvenil. El ministro de Consumo se muestra satisfecho de haber podido reducir la publicidad de las casas de apuestas, pero reconoce que queda mucho trabajo por hacer, como mejorar "el control de acceso para evitar que los menores entren en este tipo de establecimientos", un problema que su departamento afronta junto con las Comunidades Autónomas, que son quienes tienen esta competencia. Y lamenta la proliferación de estos negocios en los barrios donde abundan los jóvenes en situación más vulnerable.