El Juzgado de instrucción número 1 de Badajoz ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido el pasado jueves por diversos robos cometidos entre el 6 de noviembre y el 8 de diciembre. Se le imputan varios delitos de robo con violencia e intimidación con arma de fuego, robo con fuerza y tenencia ilícita de armas. La investigación sigue abierta, según informa el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
Al ahora encarcelado se le imputan cuatro robos que se produjeron entre el 6 y el 8 de noviembre. Primero fueron los dos cometidos en el Carrefour Express de la avenida Ronda del Pilar y un tercero en el supermercado de la misma cadena de la avenida de Pardaleras. En los tres casos se repitió el mismo modus operandi: dos atracadores, que ocultan sus rostros, encañonan con una pistola a los empleados y huyen en una moto.
En el cuarto robo no hubo arma de por medio, porque se llevó a cabo de madrugada, cuando esta cafetería de la avenida Pardaleras estaba cerrada. Actuaron dos personas, que rompieron con una maza una de las ventanas del local para acceder al interior y llevarse los 400 euros de la caja. De nuevo huyeron en una moto, como revelaron después las cámaras de seguridad
De momento la oleada de doce robos a punta de pistola en el último mes en Badajoz se ha saldado con dos detenidos. Está por ver si el que ha ingresado hoy en prisión es compañero del primer detenido, al que se le relaciona con dos atracos en la barriada de San Fernando el Día de la Inmaculada. Esta persona también se encuentra ya en la cárcel pacense.