17 Mayo 2021, 13:28
Actualizado 17 Mayo 2021, 13:33

El Ayuntamiento de Badajoz permitirá que se instalen atracciones y puestos de comida en la feria de San Juan. Y será en el recinto ferial, en IFEBA, como solía ser habitual. Habrá reducción de aforo y de atracciones al 50%. Esta mañana se ha celebrado una reunión entre todos los colectivos implicados donde se han fijado límites. 

Para sorpresa de los feriantes, el ayuntamiento pacense ha puesto sobre la mesa una propuesta que les satisface. Habrá feria en el recinto ferial, una especie de "parque de atracciones", como lo llama la concejala Lara Montero de Espinosa; es decir, sin casetas pero sí con atracciones, tómbolas y puestos de comidas. "Habrá un 50% de atracciones, según marca la normativa ahora mismo", detalla la concejala.

La mitad de atracciones y la mitad de aforo en cada una de ellas. Todo dependiendo de cómo evolucionan las restricciones.

Los feriantes aplauden la decisión. Descartan de plano atracciones diseminadas en los barrios pacenses, como se proponía inicialmente. La feria se celebrará en el recinto pacense o no habrá feria. Se celebrará del 18 al 26 de junio, el martes 22 se celebrará el Día del Niño y proponen poder terminar el domingo 27 con una jornada en favor de Cruz Roja y el Banco de Alimentos.

Rosa Morgado, portavoz de un colectivo de feriantes que representan a unas 300 familias, reconoce que "hay que ser flexibles en estas circunstancias. No lo esperábamos, pero el Ayuntamiento lo ha sido".