26 Abril 2025, 15:35
Actualizado 26 Abril 2025, 15:36

El convento de Santa Catalina, en el entorno de la Plaza Alta de Badajoz acogió anoche el ciclo de flamenco de la capital pacense, que alcanza ya las 16 ediciones. Los aficionados pudieron disfrutar de la magia y el arte de Carmen Vaquero y Juan Vargas.


Un espectáculo cargado de emociones que despierta a todo el que lo ve el interés por el flamenco, quizás como dice la cantaora Carmen Vaquero, las redes sociales han dado a conocer más el flamenco pero, "siempre quedará lo que es el público más ortodoxo, que sin ellos nosotros no somos  nada".

"Es una sensación que te llena el alma"

Para el guitarrista flamenco, Juan Vargas, Extremadura respira arte: "Es una sensación que te llena el alma, en Extremadura el sitio más flamenco es Badajoz y se respira el flamenco".

Badajoz, una ciudad que vive y siente el flamenco, todo un orgullo para el cantaor Alejandro Vega: "Hombre cantar cada uno en su tierra, para mi es un privilegio cantar en mi Plaza Alta, el público es una bendición sabe valorar nuestros cantes autóctonos". 

El flamenco, un arte que cada vez reúne más adeptos. Un público, no solo de Badajoz, si no de fuera de nuestras fronteras que disfrutó del flamenco.