26 Mayo 2022, 14:54
Actualizado 26 Mayo 2022, 15:10

Sorprendente giro de guion en el Ayuntamiento de Badajoz. El portavoz del PSOE y secretario general de los socialistas de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha ofrecido esta mañana los concejales de su partido para volver a dar la alcaldía al Partido Popular.

Cabezas ha convocado una rueda de prensa para denunciar la mala gestión que, a su juicio, se está realizando con la Policía Local de Badajoz y la organización de las últimas actividades deportivas y culturales de la ciudad. "Han generado dos crisis por el precio de una", asegura Cabezas: la de los impagos de las horas extra a los agentes y la de la posterior gestión del conflicto, en la que "nadie asume errores, pide perdón ni realiza autocrítica".

En un tono muy crítico, Cabezas asegura que Ignacio Gragera "le ha salido rana" a la ciudad de Badajoz, y su partido, Ciudadanos, "en lugar de regenerar la política, ha profundizado en los errores; todo es postureo y máquinas de humo".

"Pongan un nombre para el alcalde o la alcaldesa que quieran y contarán con los votos del PSOE"

El líder socialista considera evidente que "el equipo de Gobierno está roto y es necesario coserlo". Y para conseguirlo, ofrece al PP el voto de los concejales del PSOE para elegir un nuevo alcalde popular: "Pongan un nombre para el alcalde o la alcaldesa que quieran y contarán con los votos del PSOE", ha asegurado.

Y para demostrar que "no todos somos iguales", el PSOE no pedirá cargos en el nuevo Equipo de Gobierno, solo la ejecución de los dos planes de obras aprobados en el Ayuntamiento, seis millones de inversión adicional para "adecentar la ciudad" y "un gesto para reducir personal liberado y de confianza".

El plazo de la oferta es de una semana: "Ahora el PP debe decidir si en San Juan hay o no un nuevo alcalde", ha concluido.