14 Noviembre 2022, 10:59
Actualizado 14 Noviembre 2022, 10:59

Comienza en la Audiencia Provincial de Badajoz el juicio del crimen del bar 'JM' en el que perdió la vida un joven de 27 años. Ocurrió en un bar, la mañana de Navidad. La vista que tuvo que ser pospuesta en mayo, arranca con la selección del jurado popular.

En el banquillo de los acusados, el autor confeso de los disparos mortales, que se enfrenta hasta 38 años de prisión que pide la acusación particular por delitos de asesinato con alevosía y por otro de homicidio en grado de tentativa. La Fiscalía rebaja la pena a 35 años.

 También hay otro acusado por supuesto encubrimiento. 

Tres años después

El tiroteo se produjo sobre las siete y media de la mañana del día de Navidad de 2019 en el local ubicado en Pardaleras. En medio de un altercado en el que participaban varias personas, un hijo del dueño del establecimiento disparó supuestamente contra el varón de 27 años que falleció. Además, el padre del agresor golpeó en la cabeza con la pistola al primo del fallecido.

Poco después de los hechos, el presunto autor de los disparos llamó a la Policía Nacional, asegurando haber sido el autor de los disparos y entregándose voluntariamente, ha explicado Arturo Márquez, portavoz de la Policía Nacional.

Tras pasar a disposición judicial el juez decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza, donde se encuentra desde entonces.
 

Más Información
Imagen

Suspendido el juicio por el crimen del "Bar JM" de Badajoz