16 Diciembre 2020, 8:25
Actualizado 16 Diciembre 2020, 11:13

Un interno de unos 35 años ha dado positivo por Covid en la prisión de Badajoz.  Llegó hace un mes a este centro penitenciario procedente de la cárcel de Castellón y desde entonces habría tenido contacto con casi 100 internos del Módulo 2. 

El preso preventivo guardó la cuarentena de 7 días como marca la normativa anticovid y pasó después a un módulo residencial. Se le hizo la PCR porque iba a ser expulsado de España, por orden judicial y la prueba ha dado positivo por la infección y se encuentra asintomático. Se le ha aislado a él y a su compañero, cada uno está en una celda. El interno ha tenido contacto con un centenar de presos del módulo 2, y hasta hace unos días el uso de mascarilla no era obligatorio entre ellos, por lo que existe preocupación entre sus compañeros. Salud Pública ya está elaborando la lista de contactos estrechos para realizarles las pruebas necesarias.

Ahora sí, Instituciones Penitenciarias ha facilitado mascarillas a los internos. Será obligatoria en la zonas comunes y recomendable en todos los momentos, salvo cuando se encuentren en sus celdas y en el comedor cuando realicen las comidas reglamentarias.

Se trataría del segundo interno en Extremadura que da positivo en Covid. El primero, eso sí, en la prisión de Badajoz. El primer caso en la región de un interno de tercer grado se produjo en el Centro de Inserción Social de Cáceres.