Nueva denuncia en redes sociales de un posible caso de agresión sexual por parte de políticos, en este caso en Badajoz. La periodista Cristina Fallarás ha hecho público el testimonio de una mujer que da a entender una situación de violencia machista sufrida en 2019 con un político del PSOE.
El PP exige una investigación
En redes sociales el PP Extremadura ha pedido que se esclarezcan los hechos: "Estos comportamientos tienen que ser condenados y desterrados. Esperamos que el PSOE Extremadura abra una investigación para esclarecer los hechos y tomar las medidas pertinentes. El silencio es el principal aliado del abusador". Han escrito en la red social "X".
Respuesta del PSOE
A través de un comunicado El PSOE de Extremadura señala que ya se ha puesto a disposición de la víctima. "El PSOE de Extremadura, en cualquiera de sus ámbitos territoriales, debe ser siempre un espacio libre de violencia machista, un lugar de convivencia y respeto, libre de acoso y violencia sexual. Como partido socialista y feminista, estamos comprometidos a garantizar que nuestras sedes y espacios de trabajo sean entornos seguros e igualitarios para todas las personas" ha señalado la vicesecretaria general del PSOE de Extremadura, Eva Pérez.
Además añaden que en cuanto han tenido conocimiento de los hechos que se denuncian en la cuenta de Cristina Fallarás, "la Secretaría de Igualdad ha activado todos los mecanismos internos necesarios para brindar apoyo a cualquier mujer que desee denunciar un acto de abuso o violencia sexual. Ofrecemos todas las garantías para que pueda hacerlo de manera segura y, si así lo desea, preservando su identidad" añade Eva Pérez, que explica que "hemos contactado con Cristina Fallarás para asegurar a la persona denunciante que cuenta con el respaldo y la asistencia del PSOE, no solo para gestionar la denuncia de forma interna, sino también para proporcionarle el apoyo psicológico y emocional que necesite".
"Herramienta partidista"
La vicesecretaria general del PSOE de Extremadura afirma : "Consideramos inaceptable y miserable que este asunto se utilice como herramienta partidista, ya que eso desvía el foco de los verdaderamente importante: las víctimas. Minimizar sus necesidades, como ha hecho el PP, desincentiva a las mujeres a denunciar y perpetúa un clima de silencio e impunidad, algo que lamentamos profundamente".