22 Septiembre 2021, 14:44
Actualizado 22 Septiembre 2021, 14:44

Una disputa en el comedor de un colegio ha acabado con la presencia de la Policía Nacional y denuncias cruzadas entre las implicadas.

El incidente se produjo el miércoles día 15 en el comedor del colegio Guadiana, que gestiona la AMPA del centro, a la hora en la que los niños estaban entrando a comer. Una de las monitoras del comedor, que había sido despedida días antes, acudió al colegio y al comunicarle que no podía estar en el centro, se produce una disputa con la gerente, que también es gerente de la AMPA. 

Una de las monitoras, que había sido despedida días antes, acudió para seguir desarrollando su trabajo. La gerente de la AMPA le comunicó que no podía estar allí y comenzó la discusión. 

Denuncias cruzadas

El resultado, dos denuncias cruzadas: una de la gerente por agresión verbal, y otra, horas después, de la trabajadora por agresión física. En ningún caso se han producido detenciones porque las lesiones apreciadas en la denunciante son leves y, por lo tanto, no constituyen un delito.

Caso judicializado

El caso está ya en manos de la justicia tras la declaración de las denunciantes y de algunos testigos. La gerente del comedor y de la AMPA ha solicitado una orden de alejamiento para la exmonitora tanto hacia ella como hacia el centro, aunque todavía no ha sido autorizada por el juez.

Conflicto laboral

Desde la dirección del colegio han rechazado hacer declaraciones sobre el suceso. Educación sí ha confirmado que la disputa se ha producido por un conflicto laboral. Además, ha informado de que la exmonitora del comedor, que también es madre de un alumno, ha estado implicada en otro conflicto familiar en la puerta del colegio en el que intervino la dirección para evitar que el menor lo presenciara.

Desde la consejería lamentan estas conductas contrarias a la buena convivencia de la comunidad educativa.