Una mujer ha sido detenida por participar en la agresión a una doctora en el centro de salud El Progreso de Badajoz. Una agresión que ha limitado la atención sanitaria desde el miércoles cuando la sanitaria sufrió un empujón y amenazas de muerte en su consulta por parte de una pareja. Aquel día la facultativa tuvo que salir escoltada del centro de salud, hoy la Policía ha procedido a detener a la presunta autora de la agresión.
El jueves el centro de salud de El Progreso en Badajoz abrió sólo para atención de urgencias, situación de la que informaban en la puerta con un cartel informativo. El Servicio Extremeños de Salud decidió posponer las consultas no urgentes y habilitar consultas vespertinas la semana que viene. Aunque sí funcionaron los servicios de administración, enfermería y pediatría. Hoy se incorporó, nos informa el Servicio Extremeño de Salud, una doctora de refuerzo y el lunes se reincorpora de sus vacaciones otro profesional.
Desde el colegio de Médicos, su presidente, Pedro Hidalgo, dicen que se sienten desprotegidos. Asegura que en lo que llevamos de año, solo en la provincia de Badajoz se han producido 21 agresiones. Se da la circunstancia de que de los cuatro médicos del centro, dos están de baja por agresiones, uno de ellos el agredido el jueves, y otro estaba de vacaciones.
El PSOE municipal ha pedido respeto a los profesionales del centro de salud y hace una llamada a los vecinos para que respeten el trabajo de los sanitarios del barrio. Reclaman además al SES refuerzos en las plantillas.