14 Febrero 2022, 13:45
Actualizado 14 Febrero 2022, 13:45

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Badajoz después de que fuese interceptado mientras transportaba en su vehículo 500 gramos de cogollos de marihuana y 70 kilos de picadura de tabaco de contrabando para vender en Portugal.

La detención tuvo lugar el pasado jueves fruto de una investigación para prevenir el tráfico de drogas, gracias a la cual se conoció que un vecino de Zafra se dedicaba a adquirir droga en la capital pacense para posteriormente distribuirla y venderla en Portugal, según ha informado este lunes el instituto armado en una nota.

Agentes de la Guardia Civil interceptaron al hombre en la barriada de San Fernando mientras conducía un turismo con matrícula portuguesa, vehículo que fue registrado y donde se hallaron dos bolsas con 500 gramos de cogollos de marihuana, así como 70 kilos de picadura de tabaco distribuidas en bolsas de un kilo.

La picadura de tabaco carecía de cualquier documentación y etiquetado, por lo que iba a ser destinada supuestamente a la fabricación casera de cigarrillos, mientras que la marihuana hubiera representado 1.512 dosis en el mercado ilícito.

El hombre, de origen portugués, fue detenido y puesto a disposición judicial en Badajoz por un supuesto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, así como denunciado administrativamente por una infracción muy grave a las normativas frente al contrabando.

La Guardia Civil continúa con la investigación tanto para conocer la procedencia de las sustancias intervenidas como para determinar su destino, pesquisas que se realizan en colaboración con la policía portuguesa.