Una mujer ha sido sorprendida cuando suplantaba a otra en el examen del permiso de conducir. La mujer se presentó al examen y se identificó con el DNI de la persona suplantada, aprovechando su parecido físico. Los hechos ocurrieron a principios de mes durante un examen en circuito abierto de la clase B. Ambas han sido investigadas por su implicación en los delitos de falsedad de documental y usurpación del estado civil.
Ocurrió a principios de junio, cuando agentes de la Guardia Civil, sospechando de una posible suplantación, identificaron que el DNI de una de las mujeres no coincidía con la persona que realmente se presentaba al examen. Una vez identificada, pudieron constatar que se trataba de otra persona que, aprovechando su parecido físico, trataba de obtener el permiso de conducción para otra mujer.
Ambas personas, suplantadora y suplantada, se enfrentan a penas de prisión de hasta tres años y multas de seis a doce meses por delitos de falsedad en documento oficial y a penas de hasta tres años de prisión por la usurpación de estado civil.