8 Junio 2021, 15:16
Actualizado 8 Junio 2021, 15:16

EcuExtre, la Feria del Caballo y del Toro en la región, no abrirá sus puertas el próximo fin de semana.

Según informa la Institución Ferial de Badajoz a través de un comunicado, ayer 7 de junio recibió un comunicado por parte de la Federación Hípica Extremeña en la que se les informaba de la suspensión de la totalidad de las pruebas de doma vaquera previstas del 11 al 13 de junio y cuya organización fue delegada a la Federación Hípica Extremeña por la Real Federación Hípica Española.

Las competiciones de doma vaquera (I Campeonato del Mundo de Doma Vaquera 2021, XL Campeonato de España Absoluto y I por Equipos de Doma Vaquera 2020 y el XV Campeonato de España de Doma Vaquera de Menores 2020) constituían las actividades previstas para ese fin de semana en el calendario de EcuExtre, Feria del Caballo y Feria del Toro de Extremadura. Por tal motivo, indican en el comunicado, se ven " en la obligación de cancelar la actividad en el recinto ferial de IFEBA del 11 al 13".

La programación continuará el 18 de junio

Este hecho, explica, no afecta a la programación prevista del 18 al 20 de junio con competiciones, que tradicionalmente se celebran en EcuExtre, nacionales y regionales de Doma Clásica y Salto de Obstáculos. Competiciones que cuentan con un importante número de participantes, por lo que la actividad hípica, así como las terrazas gastronómicas de EcueExtre serán punto de encuentro para todos los profesionales, aficionados y visitantes generales que se acerquen a Ifeba. 

 

Comentarios