Hoy se celebra en Badajoz el juicio por la muerte de Luis Ventura, un jardinero de 52 años que falleció en agosto de 2023 tras recibir un golpe en la cabeza durante una discusión con compañeros de trabajo en el barrio de Las Vaguadas, en Badajoz. Los hechos se produjeron tras la jornada laboral, cuando un grupo de jardineros decidió reunirse para tomar unas cervezas. Lo que empezó como un encuentro entre amigos acabó en una discusión que terminó en una agresión física.
El presunto agresor propinó a la víctimas varios golpes en la cabeza con un palo
El presunto agresor, un hombre de 62 años, utilizó un palo como arma para golpear a la víctima al menos en dos ocasiones, siendo el segundo golpe mortal. Ambos se encontraban en estado de embriaguez tras haber estado bebiendo durante varias horas junto con otros compañeros. El presunto agresor huyó inicialmente del lugar, pero fue detenido poco después por la Policía Nacional.
Piden 4 años de prisión por un delito de homicidio imprudente
La Fiscalía y la acusación particular piden 4 años de prisión para el acusado por un delito de homicidio imprudente. Además, la acusación popular reclama una indemnización de más de 350.000 euros para los familiares de la víctima.
La defensa considera que las lesiones no causaron la muerte
Por su parte, la defensa rechaza las calificaciones de homicidio imprudente, solo admite lesiones y niega que el acusado fuera el causante de la muerte. Se basa en los informes forenses y periciales que sostienen que las lesiones no fueron la causa directa del fallecimiento y que la muerte se produjo por una parada cardiorrespiratoria, como recoge el escrito de calificación.