El Ayuntamiento de Badajoz acomete obras para mejorar la accesibilidad y reparar el acerado y el asfaltado en la plaza de la Rana, en la barriada del Gurugú, una actuación muy demandada por los vecinos. Con ello, se pretende mejorar las condiciones de esta plaza, los cuales se unen a las recientes actuaciones en la barriada para hacerla más accesible y mejorar las condiciones de sus calles.
La obra en la plaza de la Rana incluye además otras actuaciones en el entorno, como son la mejora del asfaltado en la calle San Marcial.
Desde la asociación vecinal han valorado que "se lleven a cabo estos trabajos, demandados desde hace años" debido al estado de abandono que sufría la plaza, con acerado en muy mal estado, mobiliario urbano deteriorado o eliminado y maleza incontrolada.
Hace un año y medio el colectivo vecinal demandó esta actuación para la mejora de un entorno que es uno de los centros neurálgicos de la Margen Derecha de Badajoz y donde se ubica el centro social del Gurugú, entre otros espacios.
El colectivo ha reivindicado también que se lleve a cabo un mantenimiento periódico de la plaza y de su entorno, para evitar así que se degrade con el paso de los años.
Entre los proyectos aún pendientes, la zona espera ahora que se puedan llevar a cabo las obras de mejora en el parque Padre Eugenio, iniciativa contemplada dentro de la estrategia europea "DUSI".
Al respecto, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, explicó el pasado septiembre que el Ayuntamiento tiene intención de acelerar los trámites para que las obras puedan iniciarse en el menor tiempo posible.
Imagen
Badajoz
18 Noviembre 2020, 13:25
Actualizado 18 Noviembre 2020, 13:30