Tras la firma, por parte del Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdéz, la declaración del Carnaval de Badajoz como Fiesta de Interés Internacional necesitaba un último e importante fleco: su publicación en el BOE.
El Boletín Oficial del Estado recoge este jueves el importante distintivo de la fiesta pacense que ya ostentará en la próxima edición, que arrancará, de manera oficial, el 25 de febrero.
Cuenta atrás, por tanto, para que las murgas suban al escenario del López de Ayala en un concurso marcado, eso sí, por la pandemia. También faltan pocos días para que comparsas y artefactos llenen de colorido las calles pacenses.
Con barras, pero sin música
Otro de los principales atractivos es el carnaval de calle. El Ayuntamiento de Badajoz permitirá, de nuevo, la instalación de barras en el exterior de los locales de hostelería, y por tanto el consumo de bebidas en la calle, durante los cinco días de fiesta.
En cuanto a la música, no habrá en la calle. Al menos ni en San Francisco, ni en San Juan, dos de los epicentros de la fiesta. La idea del ayuntamiento es que en las dos céntricas plazas lo único que se escuche sea la percusión de las comparsas y letras de las murgas. Sólo habrá un DJ en Puerta de Palmas el sábado, coincidiendo con la pasarela de las comparsas.