7 Mayo 2022, 14:20
Actualizado 7 Mayo 2022, 14:50

Badajoz ha amanecido esta mañana con una imagen sorprendente: una de las puertas de acceso a la Alcazaba tirada en el suelo. Una puerta metálica y de gran peso desencajada del recinto. Hace tres meses, el Ayuntamiento decidía cerrar el acceso a la Alcazaba durante las noches de los viernes y sábado precisamente para evitar conductas incívicas en su interior.

En todo caso, el llamativo suceso ha generado numerosas reacciones en la ciudad. La plataforma ciudadana SOS Casco Antiguo de Badajoz ha recordado que la fortificación árabe ha permanecido "inexpugnable durante siglos, pero no ante los almogávares pacenses"

También desde el Ayuntamiento de Badajoz han mostrado su indignación por el suceso, dando por hecho que se trata de un acto de vandalismo. Y no solo eso, en una publicación en su cuenta personal de Facebook, el concejal de Turismo ha puesto en el foco la actuación las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Esto ha ocurrido en un lugar anexo a una comisaría de Policía Nacional", recuerda Jaime Mejías, que también añadía que "tenemos un cuerpo de policía local y de Giapol en el Casco antiguo que es maravilloso... esto no se puede permitir". Y para finalizar, delimitaba responsabilidades: "Desde el Ayuntamiento de Badajoz estamos a muerte por la recuperación de nuestro patrimonio monumental, pero si no nos echan una mano nosotros solos no podemos. YA ESTA BIEN"