8 Enero 2024, 9:55
Actualizado 8 Enero 2024, 09:55

Hoy es la vuelta al cole para miles de niños en Extremadura, pero hay un colegio donde se esperaba esta fecha de forma especial porque es el día en el que iban a recuperar la calefacción.

Hablamos del 'Manuel Pacheco', en la barriada Suerte de Saavedra de Badajoz, aunque el regreso no ha sido finalmente tal como deseaban. 

El director del centro, Juan Cuadrado, nos ha explicado esta mañana que sí ha llegado el suministro de pellets para la calefacción, pero no todos los radiadores funcionan.

Juan Cuadrado, director del colegio 'Manuel Pacheco'

"Ahora mismo la caldera está en funcionamiento, hay radiadores que están emitiendo calor, pero aproximadamente está en un 30% del centro", ha dicho en nuestro programa Ahora Extremadura.

"Hay muchos radiadores que no están funcionando"

Cuadrado asegura que ya han avisado al ayuntamiento y "se van a acercar rápidamente para comprobar cuál es el problema", y confía en "que cambien aquellos radiadores que no están disponibles para emitir calor, por los que estén en condiciones" 

"Esperemos que en unos días podamos estar al 100%"

El director señala que el pasado jueves se hizo la comprobación de que la caldera funcionaba, pero no estaba el técnico y "no pude preguntarle" si todo estaba a punto para la vuelta a las aulas.