El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha avanzado a Canal Extremadura Televisión que "la ciudad ha conseguido doblegar una curva muy complicada de contagios" en referencia a los días que se han aumentado las restricciones en la ciudad para evitar la propagación descontrolada del coronavirus. Eso sí, puntualiza que "tampoco podemos bajar la guardia". El alcalde considera que estas 2 semanas deben servir "como un aviso para la temporada de Navidad, sobre todo en hostelería y comercio". Según Fragoso, "estamos mucho mejor pero no significa, ni mucho menos, que podamos bajar la guardia".
Ayudas para la hostelería
Fragoso ha avanzado que su Ayuntamiento prepara una serie de ayudas para autónomos que alcanzarán los 3 millones de euros, "con especial atención al sector de la hostelería". El alcalde matiza que "en la medida en que ha sido posible hemos conciliado la salud de las personas con el disfrute, por eso hemos mantenido algunas terrazas, siempre y cuando, se pudiera garantizar la distancia de seguridad". Además, el consistorio espera poder seguir haciendo actividades como la Feria del Libro o la Ciudad Encendida para fomentar el consumo.
Transparencia en los datos
El primer edil pacense ha destacado la "transparencia en la transmisión de datos sobre la pandemia en Badajoz por parte de la Junta de Extremadura", lo que ha hecho fraguar "confianza" entre las dos administraciones. El alcalde cree que eso es lo que ha provocado que las decisiones se tomaran de manera conjunta y en beneficio de los ciudadanos. "En Badajoz el esfuerzo que hacemos es de entendernos", ha sentenciado.