25 Junio 2021, 15:06
Actualizado 25 Junio 2021, 15:08

Ya hay acuerdo. Ignacio Gragera, de Ciudadanos, será el alcalde de Badajoz. Su formación, Partido Popular y el concejal no adscrito, Alejandro Vélez, han firmado esta mañana el acuerdo que pone fin a días de incertidumbre en el Ayuntamiento de Badajoz.

Un acuerdo a tres bandas que garantiza la continuidad del pacto de alternancia de 2019 y la alcaldía a Gragera. 

Acuerdo firmado entre PP; Ciudadanos y el concejal no adscrito.

De esta forma, Ciudadanos con tan sólo cuatro concejales tomará el bastón de mando de la ciudad, durante los próximos dos años. Liderando el partido naranja la ciudad más poblada de Extremadura, en plena crisis del partido a nivel nacional.

En declaraciones a Canal Extremadura Radio, el que será, previsiblemente, el próximo alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado ya "que recoge las líneas programáticas que llevamos ejecutando en los dos años de gobierno".

Ignacio Gragera
Ignacio Gragera, concejal de Ciudadanos en Badajoz


 
Gragera será alcalde gracias al apoyo de los nueve concejales del PP y del ex concejal de VOX, que seguirá dentro del equipo de Gobierno y que a cambio le ha reclamado mejoras de personal y mayor dotación económica para sus concejalías de Limpieza y Poblados. "Todos estamos contentos y mañana no habrá sorpresas. Investiremos al futuro alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera", ha declarado Vélez.

Alejandro Vélez, concejal no adscrito en Badajoz
Alejandro Vélez, concejal no adscrito en Badajoz


El PSOE se queda sin posibilidades

El acuerdo entre las tres formaciones deja sin posibilidades la candidatura del socialista Ricardo Cabezas, que también se presentará a la alcaldía como la fuerza más votada con 12 concejales y el respaldo de la concejal de Unidas Podemos. Tan sólo necesitaba una abstención, que salvo sorpresas, no se producirá. 
 
En el ayuntamiento ya está todo listo para el pleno de investidura donde el futuro alcalde cogerá el testigo de Francisco Javier Fragoso. La cita será mañana sábado a las 10:30.