Badajoz
8 Abril 2021, 18:26
Actualizado 8 Abril 2021, 18:26

Música en el Recuerdo es el título del concierto en el que la Banda Municipal de Música rendirá homenaje al que fuera alcalde de la ciudad, recientemente fallecido, Miguel Celdrán. Pero no será el único. El director titular, Vicente Soler, ha configurado un programa para recordar a quienes han tenido alguna relación especial con la Banda.

Estarán, por ejemplo, Antonio Regalado, Pedro Montero, Bonifacio Gil, Cristóbal Oudrid o los que tuvieron antes que él esa batuta, como el maestro Lerma o Juan Pérez Rives."Podríamos haber puesto a muchos más, pero el concierto se haría demasiado largo", apunta Soler Solano.

Ciclo de conciertos

Este concierto será el 21 de abril, a las ocho de la tarde, en el paseo de San Francisco, al aire libre. Es el segundo de los seis que conforman el programa de Toca la Banda. Un ciclo que arrancará el 14 de abril y se cerrará el 16 de junio.

Programa del ciclo.

 

Seis conciertos en total, todos con un programa y un director distintos. Además de Soler Solano, habrá otro a cargo del subdirector de la Banda, Alfonso Ibáñez, y de otros invitados, como el director de la Sinfónica de la Diputación de Cáceres, Antonio Suárez Moreno, que será el primero, o el de la Guardia Civil Celio Crespo, que será el último.

Variedad musical

En cuanto a los programas seleccionados, arrancarán con música latinoamericana, habrá otro concierto de música española, también uno con los héroes del cine o el último con música militar. Emilio González Barroso, que presentará cada uno de ellos, destaca que son entre 50 ó 60 obras diferentes. Seis conciertos, en semanas consecutivas y con programas totalmente distintos.

Todos los conciertos serán en miércoles, a las ocho de la tarde y al aire libre. Se colocarán 100 sillas, respetando todas las medidas de prevención por la pandemia, pero se preparará también todo el entorno para que la música se escuche desde cada rincón del paseo de San Francisco.

Más Información
Imagen
Miguel Celdrán

Miguel Celdrán tendrá su estatua en Badajoz por suscripción popular

Imagen
Muere Miguel Celdrán
my image

Muere Miguel Celdrán a los 80 años