9 Mayo 2021, 12:28
Actualizado 9 Mayo 2021, 13:44

Las imágenes de una concentración de jóvenes en las inmediaciones del estadio Nuevo Vivero de Badajoz está generando la indignación de numerosas personas a través de las redes sociales. El botellón se celebró durante las primeras horas del fin del estado de alarma. Sobre las 00.30 horas fue desalojado por la Policía Local, según ha confirmado el jefe del cuerpo a Canal Extremadura Radio. Se interpusieron alrededor de las 15 denuncias. 

Imágenes parecidas, y de concentraciones más multitudinarias que la de Badajoz, se han podido ver por toda España: jóvenes celebrando el fin del estado de alarma sin cumplir ningún tipo de medida de seguridad, sin mascarilla y sin respetar la distancia interpersonal. Además, beber en la calle está prohibido. 

En Cáceres, la Policía Local desalojó a 14 personas que estaban haciendo un botellón en las inmediaciones de la avenida Rodríguez de Ledesma.

Botellón Ba

En Barcelona se celebraron cientos de fiestas. Los Mossos tuvieron que desalojar a más de 6.500 personas de las playas en Barcelona. En Madrid, la policía local tuvo que hacer más de 450 intervenciones; además, cientos de jóvenes festejaron el fin del estado de alarma en la Puerta del Sol sin medidas de seguridad.