La Policía Nacional detuvo el pasado 10 de octubre a un hombre de 40 años en Badajoz por presunto tráfico de drogas, tras una operación en la barriada del Cerro de Reyes. La vivienda en cuestión había sido objeto de varias intervenciones policiales previas, pero seguía operando como punto de venta de sustancias estupefacientes.
Durante la investigación, se incautaron 42 dosis de cocaína a diferentes personas que compraban en la vivienda, identificando al detenido como el principal vendedor. Además, sobre él pesaba una orden de detención e ingreso en prisión emitida por la Audiencia Provincial de Badajoz.
La operación, llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial con la colaboración de la unidad de seguridad ciudadana y la Unidad de Prevención y Reacción, contó con autorización judicial para acceder al inmueble, que estaba fuertemente protegido con rejas de gran calibre y accesos acorazados.
Tras su detención, el hombre, con antecedentes policiales por delitos similares, fue trasladado a la comisaría, donde se instruyó el correspondiente atestado. Finalmente, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.