Badajoz
28 Marzo 2021, 15:28
Actualizado 28 Marzo 2021, 15:28

La tradicional procesión de la Borriquita no desfilará por segundo año por las calles de Badajoz, pero sus cofrades y fieles sí van a poder celebrar este Domingo de Ramos en el interior del templo. Esta mañana a las 12 se ha celebrado la tradicional eucaristía con la bendición de los ramos y hasta las dos de la tarde el la parroquia de San Roque ha estado abierta al público. 

A partir de las 16,30 horas, la hora habitual de la procesión, el templo volverá a abrir sus puertas para recibir a los fieles. Para garantizar la seguridad sanitaria frente al COVID, la hermandad ha realizado un recorrido único de entrada y salida al templo, y se respetarán los aforos limitados en el interior. 

Oraciones

Durante toda la tarde la hermandad de la entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén celebrará las estaciones habituales de la procesión en el interior de la parroquia, incluida la estación de penitencia a partir de las 7 de la tarde. Los fieles podrán participar de todos los actos respetando los protocolos de seguridad por la pandemia.