15 Mayo 2021, 16:12
Actualizado 15 Mayo 2021, 21:04

Los hechos se remontan al pasado martes. A las 10 y media de la mañana el centro de urgencias y emergencias recibía la llamada de socorro. Según recoge el parte, se alertó de que un niño de dos años se había caído por unas escaleras. Tras la exploración, su diagnóstico fue considerado como grave y fue derivado al hospital materno de Badajoz donde moriría al día siguiente.

Un incidente que está siendo investigado por la policía nacional porque al parecer, este mismo niño habría sufrido más caídas similares en los últimos días. Según ha podido conocer 'Extremadura Noticias', el menor habría estado al cuidado de la pareja de su padre cuando se produjo el incidente y además, la llamada de alerta se habría producido unas tres horas después de que el niño supuestamente se cayera por las escaleras.

Jefatura Superior de la policía Nacional

 

"A sabiendas de que podía llamar a una ambulancia, no lo hace"

Los investigadores tampoco descartan que se cometiera un delito de omisión del deber de socorro. Así lo cree la familia materna del menor que ya ha denunciado a la pareja del padre, que era la que estaba presente en el accidente. Tal y como ha confirmado el abogado Fernando Cumbres "tardan casi cuatro horas en llamar a los servicios de emergencia. Si se hubiese actuado como se debiera el niño estaría con nosotros". Para apoyar la denuncia, cuentan, asegura Cumbres, con pruebas. "Han llegado a nuestro poder conversaciones y audios de la persona que estaba al cargo del menor ya desde las siete de la mañana cuando ocurren los hechos y que comunica el estado del menor, incluso a sabiendas de que podía llamar a una ambulancia, no lo hace".

Denuncia presentada

 

Hasta el momento, ya habrían declarado tanto la madre como el padre, también lo habría hecho la pareja de él que estaba al cuidado del menor en la mañana fatídica, una mujer que, al parecer, estaría dispuesta a entregarse para recibir protección policial ya que habría recibido amenazas de muerte.

Más Información
Imagen
Denuncia niño muerto en Badajoz
my image

Denunciada por omisión de socorro la cuidadora del niño que murió en Badajoz