La reapertura de los parques infantiles en Badajoz dependerá de la cifra de contagios que se registre este fin de semana. Eso, al menos, es lo que ha manifestado el alcalde pacense. Francisco Javier Fragoso ha reconocido a los medios de comunicación que no se trata de una decisión fácil y que hay que ser prudentes, aunque la incidencia de la pandemia haya bajado.
En este sentido, el primer edil ha dicho que se debe tener en cuenta el “riesgo” que suponen estos espacios, donde no se pueden controlar los aforos y se mezcla mucha gente.
La única gran ciudad con parques cerrados
Por este motivo, y a pesar de que otras ciudades, como Mérida o Plasencia ya los han reabierto, y Cáceres ha anunciado que lo hará en breve, Badajoz prefiere esperar hasta la próxima semana para tomar una decisión. No es un capricho, ha dicho Fragoso, sino de una manera de minimizar riesgos.
En cuanto a la flexibilización de otras medidas, ha informado de que los cursos de la Fundación Municipal de Deportes se reanudarán desde el próximo martes y también reabrirán las Escuelas Deportivas Municipales.
Eso sí, el alcalde ha insistido una vez más en la importancia de la responsabilidad por parte de la población pacense, porque "hasta que no haya un porcentaje importante de inmunización”, ha dicho, ese compromiso es fundamental.
Las ciudades no coinciden en la reapertura de los parques infantiles