14 Agosto 2021, 15:50
Actualizado 14 Agosto 2021, 16:16

¡Uff, qué calor! Es la frase más repetida hoy en muchos puntos de la región. Especialmente en las Vegas del Guadiana, donde hoy están en aviso rojo por altas temperaturas. 

En Badajoz, este mediodía los termómetros marcaban entre los 39 y 40 grados, pero a lo largo de la tarde se espera que suban hasta los 44 grados. Picos, que también podrán alcanzarse en otros puntos como Mérida. 

Con estas temperaturas, pocos se atrevían esta mañana a salir a la calle. Los que si han desafiado al mercurio, lo han hecho aprovechando la tregua de las primeras horas, buscando la sombra, tirando de abanico o buscando cualquier bebida para refrescarse.

Moni Pecos, que estaba con su nieta en el Paseo de San Francisco, nos contaba que habían salido para dar un paseo pero "buscando la sombra y pronto tendremos que volver porque hace mucho calor". 

Otros como Luciana y Alberto, que disfrutaban de unas cervezas en grupo, señalaban que habían salido porque en casa no tienen aire acondicionado, "y como está la luz te sale además, más rentable tomar una caña que quedarte en casa". 

Y todo, tras una noche en la que el calor no ha dado tregua, los termómetros no han bajado de los 22 grados en la capital pacense y en localidades como Llerena han sufrido mínimas de 27 grados. Algo que ha impedido a muchos conciliar el sueño. Juan Gabriel que disfrutaba de un refresco en una terraza, apuntaba, que acababa de llegar del norte y "he notado la diferencia y el ascenso de las temperaturas la pasada noche, era insoportable". 

Mañana estas temperaturas bajarán pero no mucho. El nivel se rebajará al color naranja que es el que está hoy activo en el resto de la región. 

 

 

Más Información
Imagen
Extremadura, en riesgo extremo por altas temperaturas

Extremadura, en riesgo extremo por altas temperaturas