30 Julio 2021, 11:02
Actualizado 30 Julio 2021, 11:02

Intensa noche de trabajo para los bomberos de Badajoz que anoche tuvieron que intervenir en un incendio con hasta cuatro focos distintos. Según las primeras hipótesis, el fuego habría sido prendido por una misma persona quien, en primer lugar y sobre las 22:30 horas, habría provocado las llamas junto a los depósitos de las Vaguadas.

Posteriormente, se habría desplazado con la misma intención a las traseras del hipermercado Carrefour de la carretera de Valverde de Leganés, a la barriada de Llera y también, cerca del centro 'Reto' de la carretera de Olivenza, donde también habría encendido fuego.

Para tratar de localizar al presunto autor del incendio, fue activado un dispositivo policial del que, de momento, se desconoce si concluyó con éxito.

La extinción se prolongó al ser una zona abrupta

El fuego no afectó a viviendas, pero las tareas de extinción se prolongaron durante más de cuatro horas debido a que los camiones de bomberos no podían acceder a todos los espacios por ser una zona abrupta.

Dos dotaciones del servicio municipal de bomberos, otra de mando, además de efectivos y medios del Plan INFOEX lograron controlar el incendio pasadas las tres de la mañana.