16 Diciembre 2021, 14:09
Actualizado 16 Diciembre 2021, 15:04

Este jueves se cumplen dos semanas de la desaparición de Pablo Sierra en Badajoz. Dos semanas de búsqueda e investigación que, de momento, han arrojado pocos resultados.

Este jueves han vuelto los buzos de los GEO y la Unidad Canina a buscar en el río Guadiana. En la jornada de hoy ya no han utilizado los drones. Una búsqueda que ya suma tres días. Uno de los perros ha rastreado por tierra y el otro animal, especializado en búsqueda acuática, ha buscado en la barca y ha llegado hasta el puente de la Universidad.

Además, hoy ha peinado el río, aguas abajo, la lancha de los GEO, con dos de sus buzos a bordo. Han podido llegar hasta el azud del Guadiana.

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha estado presente esta mañana en el lugar de la investigación junto a la Policía Judicial que coordina el dispositivo. 

 

Dos semanas de búsqueda y pocos resultados

El hallazgo más importante ha sido el del teléfono del joven, localizado en la zona conocida como "El Pico" al lado del río Guadiana. Un teléfóno móvil que será fundamental para determinar aspectos que pueden ser claves en la investigación sobre la desaparición del joven.

Los expertos consideran que haber encontrado el terminal encendido es importante porque lo convierte en toda una "caja negra" sobre las últimas horas de Pablo antes de su desaparición.

El móvil presentaba unos restos que todavía se analiza si son de sangre y, si fuese así, esta perteneciese a Pablo Sierra. De momento se mantiene el secreto de sumario.

Más Información
Imagen
Perro de rastreo adiestrado por la Policía Nacional, participando en la búsqueda en el Guadiana
my image

El Guadiana sigue sin dar pistas sobre Pablo Sierra

Imagen
my image

El móvil de Pablo, la caja negra de la investigación

Temas