Agentes de la Policía Local de Badajoz disolvieron en la tarde de ayer un botellón en la Alcazaba en el que participaban más de medio centenar de personas, entre las distintas actuaciones que se llevaron a cabo, con motivo del inicio del carnaval pacense, para evitar las infracciones a las medidas sanitarias instauradas.
Según fuentes policiales, agentes, tanto de Policía Local como Nacional, intervinieron ayer para evitar diversas celebraciones con motivo del primer día del Carnaval, en otros ámbitos del centro histórico, en la plaza de los Alféreces o en el entorno del Guadiana.
También se propuso para sanción a distintos establecimientos de hostelería de la zona centro o de Las Vaguadas por no cumplir el horario de cierre.
Como explica la Policía Local de Badajoz en la redes sociales, ha comenzado el dispositivo especial junto a la Policía Nacional para evitar reuniones de más de seis personas o el consumo de alcohol en la vía pública (en San Francisco y en otras zonas carnavaleras de la ciudad), así como para el control de música y actuaciones en directo, todo ello prohibido, ante lo que habrá "tolerancia cero".