Calle donde se produjo la presunta agresión sexual
La Fiscalía de Badajoz pide 40 años y medio de prisión para tres varones acusados de agresión sexual a una mujer en la capital pacense en septiembre de 2016, unos hechos que iban a juzgarse este mes en la Audiencia Provincial, aunque el órgano judicial ha acordado que la vista se celebre finalmente en octubre.
El grupo de presuntos agresores se conoce ya como 'La Manada' porque actuaron de manera conjunta y se les acusa tanto de ser responsables individuales de los delitos como coautores del de sus compañeros, al igual que en el caso de la agresión sexual grupal de San Fermín. Se solicita, además, que se le aplique el mismo criterio jurídico a sus actos.
Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se iniciaron después de que la víctima coincidiese con un conocido, quien iba acompañado de otros dos varones, en un local de copas de Badajoz, establecimiento del cual fue expulsada al protagonizar un incidente con otra mujer debido a su estado de embriaguez.
Los acusados volvieron a encontrase con la mujer a las puertas del local y al percatarse de "su estado de embriaguez, confusión y desorientación", le compelieron para que les acompañase, llevándola a empujones hasta el fondo de la rampa de acceso de un garaje ubicado en la calle del Castillo de Almorchón.
Allí los varones la despojaron de sus ropas, la dejaron desnuda, acorralaron, agarraron por el cuello y los brazos, "obligándola contra su voluntad a practicarles felaciones", según el Ministerio Público.
Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió menoscabos físicos consistentes en diversas contusiones y otros informes médicos "aportados a la causa indicarían que la víctima padecería de estrés postraumático a raíz de estos hechos", explica.
Alertados por la llamada de un vecino, hacia las 05:20 horas, los efectivos policiales hallaron a la víctima totalmente desnuda, de rodillas y apoyada contra la puerta del garaje, al fondo de la rampa de acceso, en tanto que "sus tres agresores se encontraban con los pantalones desabrochados y al menos dos con la camisa abierta".
Por estos hechos, la Fiscalía solicita la pena de 13 años y seis meses de prisión para cada uno de los acusados por cada uno de los tres delitos de agresión sexual agravada contemplados.
También se pide una multa de tres meses con cuota diaria de seis euros por el delito leve de lesiones en agresión, y 50.000 euros de responsabilidad civil por los perjuicios físicos, psíquicos y morales y las secuelas psicológicas.
La Audiencia Provincial ha solicitado que el juicio se celebre en octubre debido "a la falta material de tiempo para poder citar a la víctima", que reside en otra ciudad española, al carecerse "de datos relativos a su domicilio"
Las defensas mantienen la inocencia de los acusados
Las defensas rechazan de plano el relato de la Fiscalía y sostienen la inocencia de sus representados con diferentes matices. Una de ellas asegura que no hubo ningún tipo de agresión, otra de las defensas insiste en esa declaración contradictoria de la víctima y por tanto de lo realmente acontecido y, finalmente, la tercera defensa argumenta que la Fiscalía tendrá que probar su acusación y que mientras no lo haga los procesados son inocentes.
El caso se encuentra ahora a la espera de que la Audiencia Provincial de Badajoz señale la fecha del juicio.
La Fiscalía pide 40 años de cárcel para los acusados de una presunta agresión sexual en Badajoz