8 Mayo 2021, 22:06
Actualizado 8 Mayo 2021, 22:06

Decepcionante resultado de la vacunación masiva realizada en Badajoz este sábado. La mañana ya había sorprendido, con poco más de 200 personas que se habían presentado. La tarde ha ido peor, porque en toda la jornada han acudido 306 personas, según datos del Servicio Extremeño de Salud. Estaban convocadas 1.201 personas nacidas entre 1956 y 1959.

Los llamados a la vacunación no habían podido ser localizados vía telefónica por el SES, por lo que se montó esta vacunación masiva sin cita. El resultado, sólo el 25% ha acudido.

La gran mayoría han acudido a primera hora de la mañana, donde se han formado pequeñas aglomeraciones.  A partir de las 10,30, la sala del edificio de Usos Múltiples de la UEX se ha quedado prácticamente vacía, y hasta mediodía solo ha recibido a un goteo mínimo de personas. 

Sin colas

La imagen contrasta con las largas colas de la última campaña de vacunación masiva sin cita previa, y ha sorprendido a los sanitarios y a los propios pacientes, que esperaban tener que hacer cola para inyectarse la vacuna. "La verdad es que yo veía preparada para hacer cola, y me ha sorprendido para bien", nos cuenta una vecina de Badajoz. "Yo soy de Talavera, trabajo como camionero y solo podía venir en fin de semana, así que me ha venido bien que no haya gente", nos comenta otro vecino. 

Vacunación con Astrazeneca

Algunos achacan la falta de pacientes a que el día invita a salir fuera o que es un fin de semana de comuniones. Pero una de las claves es que la inyección que se inocula en esta campaña de vacunación es de Astrazeneca. De hecho hemos visto a algunos pacientes entrar en el edificio y salir sin ponerse la vacuna.

"Alguna gente tiene miedo, pero yo estaba deseando ponerme la vacuna, me daba igual la marca", nos comenta un vecino de Badajoz. "Es verdad que venía con algunos nervios, pero sé que lo mejor es ponerse la vacuna, y por eso he acudido", nos cuenta otra señora. 

Este domingo hay convocada vacunación masiva en Mérida y Almendralejo para los nacidos en 1961, en este caso, con la vacuna de Moderna. 

 

Más Información
Imagen
Imagen del vacunódromo del Edificio de Usos Múltiples de la UEX vacío esta mañana 
my image

Sólo el 40% de los convocados acude a la vacunación con Astrazeneca en Badajoz