27 Febrero 2023, 9:54
Actualizado 27 Febrero 2023, 09:54

Trabajadores de Correos se concentran este lunes en Badajoz convocados por los sindicatos CCOO y UGT, en protesta por la "mala gestión" en varias unidades 2, 3 y en la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la ciudad.

La concentración se ha convocado a las nueve de la mañana frente a las Unidades de la calle Manuel Monterrey Calvo de Badajoz.

Una protesta en la que los trabajadores quieren poner de manifiesto que la empresa pública "no cumple con el servicio público al que está encomendado por ley", por lo que critican "la reducción de personal y el aumento de la carga de trabajo", señalan los sindicatos en nota de prensa.

Ante esta situación, "no se puede garantizar la prestación del servicio postal universal", ya que según señala, "no hay personal suficiente en las unidades para poder dar el servicio que el ciudadano merece", consideran los sindicatos.

Finalmente, señalan UGT y CCOO que Correos "no apuesta por el empleo sino que opta por otras vías inaceptables", entre las que cita "exprimir a sus propios y escasos trabajadores", y muestra de ello, apunta, "es la oferta publicada para el próximo ingreso donde además un gran porcentaje de puestos son de media jornada", concluye.

Temas