13 Abril 2022, 16:08
Actualizado 13 Abril 2022, 16:08

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La operación antidroga comenzó tras numerosas quejas vecinales sobre un punto de venta de droga muy activo en la calle Guadiana de la localidad. Los agentes comenzaron entonces a realizar vigilancias y seguimientos discretos, en los que pudieron observar un trasiego de toxicómanos que accedían al interior del domicilio investigado, así como numerosas medidas de seguridad adoptadas por los investigados para obstaculizar las posibles acciones policiales.

Finalizada la recogida de pruebas y obtenida la autorización judicial, el pasado 31 de marzo procedieron a registrar el domicilio. Las medidas de seguridad (entre ellas puertas blindadas y refuerzo de cerramientos) retrasaron la entrada de los agentes, pero finalmente pudieron acceder a la vivienda.

En el interior comprobaron la existencia de una vivienda tipo 'búnker' donde se dispensaba la droga y otra de 'narcosala' donde se permitía consumir. Durante la actuación se intervinieron 35´10 gramos de cocaína, 36´40 gramos de heroína, 604€ en billetes fraccionados, básculas y diversos utensilios para la manipulación y venta de las sustancias.

Los detenidos, de entre 29 y 43 años de edad, cuentan con antecedentes anteriores. El juzgado ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos. 

No obstante, la investigación sigue abierta y la Policía no descarta nuevas detenciones.