Foto de archivo
Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional después de que intentase robar una furgoneta de reparto que se encontraba en el polígono industrial El Nevero, en Badajoz, lo que evitó un agente fuera de servicio.
Los hechos tuvieron lugar este martes, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, cuando el agente escuchó cómo el propietario de una furgoneta, que tenía la mitad de su cuerpo en el interior del vehículo para tratar de impedir el robo, pedía auxilio.
A la llegada del policía, la persona que conducía la furgoneta se apeó rápidamente, tratando de huir del lugar, aunque fue perseguido por el agente, que pudo evitar su fuga.
A su vez, varios agentes acudieron al lugar después de que una llamada alertase a la Policía Nacional del forcejeo que se producía en torno a la furgoneta, ubicada en el aparcamiento de las instalaciones de Mercabadajoz.
La víctima explicó a los agentes que el hombre trató de robar la furgoneta de reparto que conducía, si bien pudo percatarse a tiempo, y con la ayuda del policía fuera de servicio evitar la sustracción.
El infractor, de 42 años y con antecedentes, fue detenido como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación, hechos por los que ya ha pasado a disposición judicial.